Las autoridades de la Ciudad de México informaron que a partir del lunes 6 de septiembre y hasta las próximas dos semanas el semáforo epidemiológico de la capital se pintará de amarillo, esto derivado de una reducción importante de casos de contagio y hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país.

En conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que esta última semana hubo una reducción de 236 hospitalizaciones la Ciudad de México, luego de que el pasado 27 de agosto se habían reportado 2,864.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, indicó que hay una disminución en los casos activos, y recordó que el punto más alto de contagios en la tercera ola de la pandemia ocurrió los primeros días de agosto y desde entonces se tienen prácticamente cuatro semanas de reducciones, en las que se ha pasado de 64,000 casos activos a cerca de 45,000 en el último corte confiable de hace 10 días.

El funcionario dijo que hasta el momento se identifica un promedio diario de 1450 positivos, una reducción cercana al 50%.

Respecto al programa «Reactivar si arriesgar» y derivado de las mejoras que se han reflejado en los indicadores de la pandemia en las últimas tres semanas y el avance de la vacunación, a partir del próximo lunes los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas) podrán operara con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido en su permiso.

Te puede interesar: Abdala, la primera vacuna latinoamericana que recibe opinión favorable del CMN

Mientras que el resto de las actividades económicas en la ciudad (restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles) podrá operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables en su permiso vigente, sin restricciones más allá de las que tengan en su giro.

Clark informó que hasta el momento en la Ciudad de México el 90% de los adultos ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 y el 50% con esquema completo.

Las reglas que continúan: uso de cubrebocas en interiores y exteriores, la sana distancia, abrir puertas y ventanas para ventilar espacios, realizar la mayor cantidad de actividades al aire libre y lavar con agua y jabón las manos de forma constante.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: