La línea naviera CMA CGM inauguró su servicio «Altamira Express» en el puerto de Veracruz, con lo que fortalecerá las cadenas logísticas en el país, conectando a México con el Caribe y Sudamérica.

El paso viernes 12 de agosto, llevó a cabo su primera operación de esta ruta marítima en el puerto con el atraque del buque motor CMA CGM Ventania.

Se sumarán escalas semanales de las embarcaciones CMA CGM Presidio, CMA CGM Aristote y CMA CGM Callao, con las que se hará sinergía con los actores portuarios más importantes del mercado internacional.

A través de conexiones estratégicas con operadores portuarios y marítimos de primer nivel, impulsamos el fortalecimiento de las cadenas logísticas en el país.

Grupo CICE

Este nuevo servicio incrementará la capacidad de carga del puerto de Veracruz, que tan solo durante el primer semestre de 2022 movilizó 580,520 contenedores, incrementando en un 2.8% las cifras registradas en el mismo periodo de tiempo del año anterior, impulsado por el tráfico de altura.

El recinto contribuyó al 51.2% de total de movimiento de contenedores en la región Golfo-Caribe, y en un 14.2% al total del movimiento de contenedores en los puertos mexicanos, durante los primeros seis meses del 2022.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: