Daimler Buses y la empresa de transporte Hamburger Hochbahn AG firmaron un acuerdo para la entrega de un Mercedes- Benz eCitaro totalmente eléctrico y el nuevo autobús articulado eCitaro G.

El acuerdo entre Daimler Buses y la empresa Hochbahn es parte de un pedido récord de hasta 530 autobuses urbanos libres de emisiones de 2021 a 2025.

“Estamos encantados con este nuevo acuerdo con Hamburger Hochbahn AG. Confirma la alta idoneidad práctica para el eCitaro, ya que Hamburgo ha estado empleando con éxito el autobús en operaciones de servicio regular durante casi dos años.

Leer: Así celebra Daimler 30 años de su Centro de Logística Global en Alemania

Estamos contentos de que con nuestro autobús totalmente eléctrico podemos contribuir a hacer que el transporte público local sea libre de emisiones con bajos niveles de ruido, y, a su vez, hacia la calidad de vida en las ciudades”, declaró Till Oberwörder, director de Daimler Buses.

Henrik Falk, presidente del consejo de administración de Hochbahn indicó que con la compra, la empresa realiza una importante inversión con motores amigables con el clima, con lo que buscan asumir responsabilidad a nivel mundial.

Hamburger Hochbahn AG recibió el primer modelo totalmente eléctrico en noviembre de 2018, como parte de un pedido de 20 unidades eCitaro y para este año, la compañía ha encargado otros 25 buses.

El autobús urbano celebró su estreno mundial como vehículo individual hace dos años. La nueva variante de autobús articulado del eCitaro G seguirá en otoño de este año. Con su tecnología , como las baterías de estado sólido, marca un nuevo hito en la transición a la movilidad eléctrica.

La empresa cuenta con alrededor de 1,000 autobuses  y opera en 113 líneas. Desde este año solo ha adquirido autobuses urbanos libres de emisiones a nivel local. Daimler y Hamburguer Hochbahn han estado colaborando durante décadas para impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras.