El corporativo de Flecha Amarilla ubicado en la Ciudad de León, Guanajuato, fue sede para dar a conocer los nombres de los 20 finalistas de El Mejor Conductor Scania México, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron los 48 semifinalistas.

Joao Crema Netto, director de Ventas y Marketing de Scania México, dijo que este certamen inició hace 10 años en Europa y desde entonces se ha extendido a nivel mundial, desarrollándose en varios países del mundo. “Hemos puesto de manifiesto la importancia de las habilidades de los conductores, así como su formación y la capacidad para aumentar la conciencia en la seguridad vial, primeros auxilios y favorecer la conducción ecológica”.

Agregó que los conductores de autobuses son el factor individual más importante para la economía, medio ambiente, y seguridad en el negocio del autotransporte. “Este año arrancamos en México este primer concurso con el objetivo de reafirmar este pensamiento”.

Por su parte, Alejandro Mondragón, director de servicio de Scania México, manifestó su orgullo y satisfacción por lo resultados obtenidos. “Esta primera generación ha marcado historia en México, por lo que serán la referencia para las próximas generaciones. Nuestro objetivo es simple: promover la seguridad y el manejo eficiente, tanto en términos económicos como medio ambientales”.

En tanto, Arturo Pinto Aguilar, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, explicó que desde que los directivos de Scania México les plantearon la idea de crear el concurso inmediatamente aceptaron. “Porque comulgamos con la idea de formar operadores profesionales y seguir siendo los número uno en servicio de transporte, donde los conductores son los principales protagonistas de estos logros”.

Después, uno a uno, fueron nombrados los 20 finalistas que el próximo 6 de septiembre se disputarán el nombramiento de El Mejor Conductor de Autobuses Scania México.

Aquí la lista completa de los finalistas:

1.- Faustino Patiño Maturana

2.- José Luis Mares

3.- Silvestre Baltazar Tazo García

4.- Eliseo Sánchez Muñoz

5.- Ramón Ariel Caselis Pérez

6.- Fidelmar Paz Mendoza

7.- Ignacio Rico Paez

8.- Martín Miguel Vargas López

9.- Luis Hernández Solís

10.- Marco Antonio Flores Vázquez

11.- José Arturo Montelongo González

12.- José Antonio Jiménez Peña

13.- Luis Alberto Cruz Rico

14.- Narciso Chávez Rubio

15.- Gabriel Paniagua Velasco

16.- José Luis Serrano Hernández

17.- José Carmen Colín Martínez

18.- Gregorio Ríos Torres

19.- Alfonso Vital Pineda

20.- Ricardo Chávez Morales