Chevron USA anunció que colaborará con Caterpillar para desarrollar proyectos de demostración de hidrógeno en aplicaciones de transporte y energía estacionaria con el fin de confirmar su viabilidad y el rendimiento para su uso como alternativa comercialmente viable a los combustibles tradicionales para buques ferroviarios y marítimos.

“A través de Chevron New Energies, Chevron está buscando oportunidades para crear demanda de hidrógeno – y las tecnologías necesarias para su uso – para los sectores industriales y de transporte de servicio pesado, en los que las emisiones de carbono son más difíciles de reducir”, señaló Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, exaltó que la colaboración con Caterpillar es otro paso importante hacia el avance de una economía de hidrógeno comercialmente viable.

Por su parte, el presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar, Joe Creed, indicó que la colaboración con Chevron es una gran oportunidad para demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible.

«Este acuerdo respalda nuestro compromiso de invertir en nuevos productos, tecnologías y servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos relacionados con el clima a medida que construyen un mundo mejor y más sostenible«, dijo.

Te puede interesar: Hyundai popularizará el hidrógeno con sus nuevos vehículos comerciales

Uno de los primeros proyectos liderado por la empresa Caterpillar será a través de la demostración de una locomotora de hidrógeno y la infraestructura de combustible de hidrógeno asociada, este trabajo se realizará de forma inmediata en varios lugares de los Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: