Volkswagen Camiones y Buses entregó de manera simbólica a Coca-Cola FEMSA, uno de seis eDelivery 14 que se unirán a la flota de reparto urbano de la embotelladora en la Ciudad de México, en el contexto del segundo Encuentro de Movilidad Sostenible. 

Durante la entrega del eDelivery 14, realizada en San Juan del Río, Querétaro, el equipo de Volkswagen Camiones y Buses agradeció la confianza de Coca-Cola FEMSA por incluir este modelo a su operación, como parte de los esfuerzos de la marca refresquera para reducir la emisión de contaminantes, con la electrificación de su flota. 

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Marcela Cantú, product manager de Electromovilidad de la marca alemana en México, compartió en entrevista que, previo a la entrega de las unidades eléctricas, hubo un trabajo coordinado que inició el año pasado, para asegurar que sean los mejores equipos para la ubicación, rutas y necesidades de Coca-Cola FEMSA. 

El eDelivery 14 toneladas, 3 pack de baterías, tienen hasta 100 kilómetros de autonomía, que para rutas de reparto de alrededor de 80 kilómetros de Coca-Cola FEMSA en la Ciudad de México es bastante funcional”. 

Marcela Cantú, product manager de Electromovilidad de Volkswagen Truck & Bus.

La especialista detalló que las unidades ya están listas para comenzar su operación, a partir de la siguiente semana, y confió en que será solo el inicio de una relación comercial con la embotelladora, que forma parte de la Asociación de Transporte Privado (ANTP).

Coca-Cola FEMSA, en el camino de la electromovilidad 

Humberto Calva, Gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA, sostuvo que para la compañía es muy relevante seguir avanzando en electromovilidad y la adquisición de las seis unidades eDelivery 14 es una gran apuesta. 

Una marca como Volkswagen, que tiene vehículos eléctricos de nacimiento, es una opción y nosotros seguimos explorando las clases 5 y 6. No hay mucha oferta en el mercado, sin embargo, estamos buscando que estas marcas se consoliden para que sean el futuro de Coca-Cola FEMSA para la electromovilidad”. 

Humberto Calva, Gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA.

La empresa está en una fase de pruebas de distintos modelos, con el objetivo de que cuando la electromovilidad adquiera mayor velocidad en México, ellos se mantengan como pilares en este tipo de prácticas sustentables. 

Reconoció que la infraestructura eléctrica es  el reto mayor para la industria. “El conocer el vehículo te ayuda a definir tu modelo operativo, pero las capacidades eléctricas que hay en tus sitios es lo que detonará el que puedas o no electrificar flota o hasta qué nivel lo lograrás”, compartió en entrevista.

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