Por primera vez todas las divisiones de Continental se reunieron para hablar sobre sus expectativas de 2015 a 2016, donde destacaron los autos conducidos de manera automática, llantas enfocadas al rendimiento y al cuidado del medio ambiente.

Javier Mendoza, Director General Continental Tire para México, América Latina y el Caribe; Francisco Hidalgo, CEO ContiTech North America; y Alejandro Saúter, Director General de Continental Guadalajara Planta Tijera, explicaron los temas de Seguridad, Innovación y Sustentabilidad.

Javier Mendoza Altamirano, Director General México, Centro América y Caribe, enfatizó las expectativas de la empresa llantera para los siguientes años, como tener en 2015 inversiones de expansión que superen los 1000 millones de euros en los siguientes años en todo el mundo.

En el segmento de camión, señaló la importancia de la empresa alemana en dar a los consumidores la mayor resistencia al rodado y mayor kilometraje, otorgar la máxima renovabilidad en llantas y ser el principal proveedor que brinde los menores costos de operación al igual que en el segmento de llantas de especialidad.

Como parte del servicio de 360 grados que ofrece la empresa a las flotillas para mejorar el rendimiento y los costos en la operación, el gigante alemán dio inicio a su nuevo programa Premium Fleet con la entrega tres de sus más importantes distribuidores de la marca, de sus nuevas camionetas de servicio para una mejor atención a flotas de todo el país.

Francisco Hidalgo, CEO ContiTech North America, habló de la innovación para una movilidad verde y aplicada en cada uno de los productos de Continental al ser uno de los cinco proveedores de la industria automotriz a nivel mundial.

Agregó que la revolución de Continental en el mercado mediante ContiTech, una innovación de la empresa alemana con tecnología aplicada en el uso del caucho y del plástico. En este sector, ContiTech es líder a nivel mundial al desarrollar, producir y comercializar piezas funcionales y sistemas para la industria del automóvil y otras industrias importantes.

A su vez, Alejandro Saúter, Director General de Continental Guadalajara Planta Tijera, se dijo convencido de que la innovación tecnológica hará posible un día conducir un coche sin ningún tipo de accidente -en todas las categorías de vehículos y los mercados del mundo-.

Señaló que el 95% de los accidentes en carretera son causados por un error humano, ya sea por distracción, bajo sustancias prohibidas, alcohol y por la falta de pericia; ante este panorama Continental ha enfocado sus esfuerzos en mantener soluciones con el fin de reducir los percances automovilísticos, brindado la mayor seguridad a los conductores.