El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes persistirán fuertes vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, prevé rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, y viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los días con más accidentes en el autotransporte federal?

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua exhortó a la población a mantener medidas preventivas al viajar en los tramos carreteros de Chihuahua-Cuauhtémoc; Chihuahua-Juárez; Ahumada-Flores Magón; Chihuahua-La Junta; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo, ante la posa visibilidad provocada por los fuertes vientos.

Protección Civil de Nuevo León recomendó no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, revisar el correcto funcionamiento de las luces y de los frenos para evitar accidentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otro lado, la CEPC emitió un aviso a la población en general para evitar encender fogatas o quemar basura por el riesgo a que le incendio se propague con rapidez gracias a la velocidad de los vientos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: