El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes persistirán fuertes vientos con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Durango y Sonora, con probabilidad de tolvaneras, así como vientos con rachas de 60 a 90 km/h en Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió una alerta en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Cuauhtémoc, Gómez Farías y Namiquipa ante la presencia de tolvaneras y la poca visibilidad ocasionada por éstas.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en carreteras de las cuatro entradas de Saltillo

La CEPC precisó que para el medio día los fuertes vientos prevalecerán en la serranía de Chihuahua, Riva Palacio, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Carichí y San Francisco de Borja y en la sierra Tarahumara, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones como no estacionarse debajo de espectaculares o árboles.

En rueda de prensa, el subdelegado de la Policía Vial señaló que 48 unidades realizarán recorridos de vigilancia en las avenidas donde hay espectaculares que corren el riesgo de ser derribados por el aire.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, el SMN pronostica vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Queretaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En tanto, se esperan heladas para la tarde y noche de este martes en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por lo que recomienda a la población y conductores mantener las medidas preventivas ante la posible caída de aguanieve o nieve en la regiones altas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente frío número 39 que pasa por el norte y noreste del país y se dirige hacia el oriente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: