Elementos de Ejército aseguraron 19 mil litros de hidrocarburo que eran sustraídos de forma ilegal del poliducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Jalisco.
De acuerdo con la ficha de investigación de la Fiscalía General de la República, el hecho ocurrió como respuesta a un reporte por la alerta de fuga, a la altura del kilómetro 148+373 de dicho poliducto.
Al lugar se trasladaron elementos del Ejército, quienes localizaron un vehículo abandonado con las puestas abiertas de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.
La unidad se encontraba cargada de 19,191 litros de gasolina, misma que quedó resguardada, las autoridades no reportaron detenidos por el hecho.
Los uniformados pusieron el hidrocarburo y el vehículo a disposición del Ministerio Público Federal, donde se continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver la situación.
Te puede interesar: Dan golpe a huachicol en dos municipios del Estado de México
Los responsables serán sancionados conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: