La compañía sueca Einride lanzó la siguiente generación de su innovador Pod, el vehículo de carga eléctrico y autónomo que ahora incluye nuevas funciones y precios; además, por primera vez, estará disponible comercialmente a escala global.

En 2019, esta startup se convirtió en la primera en el mundo en conducir un vehículo de transporte pesado eléctrico y totalmente autónomo en una vía pública, y ha estado probando y operando Pods en sitios selectos de clientes en Suecia.

Ahora, las flotas de todo el mundo pueden reservar el futuro de la carga y comenzar a realizar envíos de manera sostenible y rentable con el transporte eléctrico autónomo (AET) coordinado por la plataforma inteligente de movilidad de carga.

“Comenzamos este viaje en 2016 con el sueño de construir un futuro mejor a través de la tecnología. Años de arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Einride nos han convertido en líderes en AET, y hoy damos el siguiente paso para llevar nuestras soluciones al mundo y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible del transporte ”, dijo Robert Falck, Director Ejecutivo y fundador de Einride.

El nuevo Pod presenta un diseño refinado, lo que lo hace más aerodinámico y funcional, pero también lo prepara para la producción y comercialización a gran escala. Por primera vez, este vehículo está disponible para reserva para aquellos que buscan pasar de las soluciones de transporte diesel a una solución de movilidad de carga segura, sostenible y rentable.

Cabe mencionar que el Pod no tiene compartimento para el conductor, por lo que fue necesario que Einride desarrollara una metodología patentada para describir los niveles de AET.

“El Pod es un vehículo completamente nuevo y, por lo tanto, no se ajusta a los estándares existentes, incluso para tecnologías de vanguardia como la autonomía. Creamos el sistema de clasificación AET basado en casos de uso para un vehículo de carga eléctrico sin conductor. Con este enfoque, podemos desarrollar y escalar nuestras capacidades en los casos de uso más comunes y apropiados para el transporte de mercancías, con el objetivo final de automatizar la mayor parte de la red de transporte posible ”, dijo Pär Degerman, Director de Tecnología de Einride.

El sistema de clasificación AET varía de los niveles 1 a 5, y los niveles 1 a 4 están disponibles para pedidos anticipados según las necesidades comerciales individuales:

  • AET 1: es ideal para instalaciones cerradas con rutas predeterminadas que son las más adecuadas para un funcionamiento totalmente autónomo.
  • AET 2: incluye la operación de instalaciones cerradas, pero agrega la capacidad de atravesar carreteras públicas en distancias cortas entre destinos.

Tanto AET 1 como 2 Pods están disponibles para reserva ahora y comenzarán a enviarse a los clientes a partir del próximo año.

  • AET 3: lleva la funcionalidad del Pod al siguiente nivel, permitiendo el funcionamiento en carreteras secundarias y carreteras principales menos transitadas entre instalaciones, a una velocidad máxima de funcionamiento de 45 km/h.
  • AET 4: incluye un funcionamiento totalmente autónomo en autopistas y otras carreteras principales a una velocidad de hasta 85 km/h. L

Los niveles 3 y 4 están disponibles para pedidos anticipados y se enviarán a los clientes entre 2022 y 2023.

Respecto a su arquitectura, la forma icónica del Pod se ha perfeccionado para la próxima generación, tanto para mejorar la funcionalidad como para prepararla para la producción a escala. Los bordes redondeados y las características le dan una forma más aerodinámica para un rendimiento mejorado, pero no impiden la capacidad de carga.

Además, la iluminación de alto rendimiento está integrada en la característica frontal distintiva del Pod, lo que lo hace legal en la carretera y reconocible al instante. Las luces traseras se han extendido a toda la altura del compartimento de carga para una máxima visibilidad para otros usuarios de la carretera, mejorando la seguridad y enfatizando la funcionalidad del diseño.

Líderes de la industria, comprometidos con la autonomía

Junto con el lanzamiento del nuevo Pod, varios clientes de Einride se han comprometido a convertirse en socios de lanzamiento, acordando comenzar a operar el nuevo Pod con funcionalidad AET en los mercados globales. Lidl Suecia, uno de los socios originales de Einride, ha firmado para múltiples Pods, y el productor sueco de leche y productos lácteos Oatly también ha acordado agregar la operación autónoma.

Además de sus colaboradores actuales, Bridgestone también se ha convertido en socio de lanzamiento, así como el fabricante sueco de baterías Northvolt.

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