La empresa sueca Einride recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses para operar sus vehículos de Transporte Eléctrico Autónomo (AET) en vías públicas, con lo que podrá realizar una prueba piloto para mostrar la funcionalidad del Einride Pod, de cara a su futura comercialización.

“Este es un tipo de vehículo que nunca antes se había visto en las carreteras de EU y marca un hito importante como un punto de inflexión para el futuro de la industria del transporte de mercancías”, dijo Robert Falck, director ejecutivo y fundador de Einride, tras conocer la aprobación otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La firma de vehículos eléctricos y autónomos, caracterizada por no tener una cabina para el conductor, indicó que su Einride Pod funcionará en vías públicas con tráfico mixto mientras ejecuta flujos de trabajo de la vida real, lo que incluirá el movimiento de mercancías y la coordinación con equipos en varios almacenes para la carga y descarga.

Indicó que un operador remoto estará monitoreando el vehículo en todo momento, una primera función de este tipo que Einride considera fundamental para escalar de manera segura los vehículos autónomos al mantener a los humanos informados y crear empleos para cumplir con una futura forma de envío.

“Sabemos que la tecnología autónoma y eléctrica de nuestro módulo no solo revolucionará el transporte, sino que también creará miles de empleos y ayudará a Estados Unidos a mantenerse competitivo”, señaló Falck.

Te puede interesar: FedEx probará entregas con drones autónomos en EU

El piloto se llevará a cabo en el tercer trimestre de 2022 y se realizará en una planta de fabricación de GE Appliances para complementar otras operaciones existentes que ya están en marcha.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: