Como parte de las enseñanzas de la pandemia, las flotas de autotransporte nacional aprendieron la relevancia de aprovechar mejor sus recursos y contar con proveedores capaces de incrementar su eficiencia operativa mediante soluciones integrales a la medida de cada una de sus necesidades.

En este sentido, ExxonMobil representa una alternativa para acompañar a sus clientes a incrementar su productividad, rentabilidad y promover una serie de ahorros derivados de la calidad de sus productos y de soluciones a favor de decisiones más acertadas en pro de una mejor operación.

Te recomendamos: Cómo abona la tecnología de Mobil al transporte

Roberto Montes de Oca, ingeniero senior en ExxonMobil, precisó que hoy en día, las empresas de transporte apuestan por la seguridad, cuidado del ambiente y productividad, principios en los que la firma de lubricantes pone especial énfasis para satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Para dar testimonio de la asesoría y acompañamiento ofrecidos por ExxonMobil, Melesio Cabrera, gerente de Mantenimiento del Corredor Eje 4, compartió que desde hace varios años, la empresa ha optado por la gama completa de soluciones de la marca, que abarca desde lubricantes y grasas hasta combustibles, lo que les ha permitido un cuidado óptimo de los componentes críticos de sus unidades, alargando así su vida útil, generando ahorros y permitiéndoles que pasen más tiempo en el camino.

Cabrera detalló que adicional a sus productos, ExxonMobil pone a su disposición una serie de soluciones complementarias como el análisis periódico de aceite usado para conocer el estado del motor, las recomendaciones para mantenerlo bien protegido, conocer los lapsos óptimos de drenado y elegir los productos más adecuados para cada unidad.

Sobre este mismo punto, Marco Calzada, gerente de Cuentas Estratégicas Nacionales en ExxonMobil, precisó que, en efecto, la firma que representa ofrece plataformas a favor de sus clientes, entre ellas, la enfocada a estas pruebas de aceite y una más destinada a la gestión óptima de sus activos.

Otro de los aspectos que se abordó en el cuarto webinar ofrecido por Mobil fue el de la importancia de elegir un combustible limpio, el cual abona al mejor funcionamiento del motor y, por supuesto, favorece una operación mucho más amigable con el ambiente, en línea con las normativas vigentes en el país.