Con una inversión de más de 10 millones de dólares, Natura inauguró en el Estado de México su Centro de Distribución más grande en Latinoamérica, convirtiéndose así en uno de los proyectos de mayor relevancia para la compañía fuera en Brasil.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, y Hans Werner, director general de Natura México, fueron los responsables de encabezar el acto inaugural.

“Es un orgullo que hayan considerado a esta entidad para ser parte de los planes de expansión de la compañía. Esta decisión confirma la imagen positiva que se tiene del territorio mexiquense, como un lugar de oportunidades y de certeza para invertir, lo cual nos brinda el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, señaló.

Por su parte, Hans Werner, director general de Natura México, destacó que la apertura del Cedis refrenda un compromiso hecho hace 14 años. “Con esta inversión se generarán más de 200 empleos directos y 50 indirectos, además de ampliar la capacidad logística para atender las demandas de productos y cumplir nuestra promesa de valor”, expresó.

El Cedis implicó 4.8 millones de euros para el área de picking y almacenamiento, que contará con capacidad para surtir 1,300 pedidos por hora, más de 7 millones al año y más de 12 mil posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México.

En línea con la visión de cuidado al ambiente que promueve la empresa brasileña, los residuos generados, como madera, plástico y cartón, se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje.

Natura, con 50 años a nivel mundial y 14 años de operación en México, ocupa la cuarta posición en venta directa en territorio nacional y con estas nuevas instalaciones triplicará su capacidad de procesamiento de pedidos.