Edenred México ganó la licitación de Gobierno para gestionar la administración del combustible para más de 70,000 vehículos de la flota que da servicio para diversas Secretarías e Institutos a nivel federal.

Javier Mier y Terán, Director de la Unidad de Flota y Movilidad en Edenred, destacó que la compañía decidió postularse en esta licitación pues cuenta con una plataforma robusta para proveer servicios a la flota de poco más de 180 dependencias gubernamentales durante este año.

Leer: Diesel rompe récord de precio máximo por segundo mes consecutivo

Y es que si bien la compañía ya trabaja con diversas entidades públicas en los tres niveles de Gobierno, es la primera vez que se hace una licitación consolidada de esta manera y de esta envergadura.

En entrevista para TyT, Mier y Terán explicó que ahora Edenred provee a las dependencias con más de 70,000 tarjetas y brinda los mismos beneficios que los han consolidado entre sus clientes privados, a saber: una eficiencia de combustible y la posibilidad de hacer deducible cada consumo; así como la consolidación de las facturas con información detallada de lo que cada vehículo consume en cada estación.  Eso sí, adecuando a las necesidades de cada cliente, en este caso, de cada entidad de Gobierno.

“Hemos tenido gestiones mucho más detalladas de lo que nuestra plataforma puede hacer con las diferentes entidades que afortunadamente han visto eficiencias con esta plataforma de gestión de combustible”, señaló.

Además de estos factores clave para ganar esta licitación, dijo, se le suma la gran red de estaciones de servicio aceptan las soluciones de Edenred a nivel nacional.

Como resultado, con una administración más controlada de su consumo de combustible, las flotas del Gobierno federal también podrán alcanzar los ahorros entre el 10 y 15% del consumo de combustible que reportan los clientes de Edenred.

Javier Mier y Terán compartió que Edenred ganar esta licitación es un gran honor, pero también implica un fuerte compromiso, pues son conscientes de que entidades como la Guardia Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) requieren que los vehículos de emergencia cuenten con combustible de manera crítica, en el lugar y momento necesarios.

“Para nosotros representa un reto y sabemos de la responsabilidad que eso conlleva y por lo mismo estamos poniendo todos los recursos necesarios para esta operación funcione adecuadamente y con las expectativas que las diferentes entidades tienen”, señaló.

Recalcó que Edenred  cuenta con una base de clientes abarca desde flotas muy grandes hasta pequeñas y medianas (Pymes), de las cuales ya suman poco más de 5,000 clientes y sumando aproximadamente 200 más al mes.

Además, la compañía continua trabajando para fortalecer sus servicios con la incorporación de tags en los vehículos, sustituyendo a las tarjetas para la administración del combustible, las cuales cuentan están desarrolladas para ofrecer la misma seguridad que caracterizan a todas sus soluciones.

Te puede interesar: Hacienda otorga al diesel estímulo de 25.74%

Asimismo, Edenred se enfoca en renovar su plataforma para hacerla aun más simple y mejorar la experiencia para los gestores de flota, los operadores y sus socios en estaciones de servicio.