En la onceava edición de El Buen Fin, celebrada del 10 al 16 de noviembre de este año, las operaciones vía eCommerce representaron un monto facturado de 31,731 millones de pesos, equivalentes a 16.5% del total de la campaña.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico sumó un total de 30.5 millones de operaciones, es decir 20% del total de las realizadas en el periodo.

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Asimismo, reveló que El Buen Fin atrajo al 55% de los internautas mexicanos, quienes declararon haber comprado algo durante la campaña. El 70% del total de los consumidores que participaron en esta jornada especial de descuentos dijeron haber comprado algo combinando comercios físicos y en línea.

En términos generales, el 33% de los consumidores de este evento compraron únicamente por internet. De las compras realizadas por este medio, el 65% se facturó con tarjeta de crédito y el 35% con tarjeta de débito.

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La AMVO destacó que el ticket promedio de compra en eCommerce fue de 914.14 pesos.

Además, subrayó que al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose y, este año, casi tres de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40% utilizó el canal digital por primera vez.

Para el 86% de quienes compraron en internet, su experiencia fue satisfactoria; en tanto, el 87% de los compradores online dijeron haberse sentido seguros durante el proceso de compra en línea.

La principal razón de compra por Internet del 41% de los consumidores se centra en ahorrar tiempo y traslado a la tienda física. Por otro lado, y como efecto de la crisis sanitaria, un 32% asegura que compró por Internet para evitar las aglomeraciones en las tiendas.

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las categorías que más compraron los consumidores son: moda (50%), electrónicos (35%), belleza y cuidado personal (24%), celulares (23%), electrodomésticos (22%), despensa (20%), muebles y hogar (18%), juguetes (18%), consolas y videojuegos (12%), infantil (12%), mascotas (12%), artículos de oficina (11%) y bebidas (11%), entre las principales.

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