La empresa de administración de energía, Eaton capitalizará nuevas tendencias de electrificación en mercados de alto crecimiento, como el de los vehículos eléctricos, tras la adquisición de Royal Power Solutions.

Heath Monesmith, presidente y director de Operaciones del Sector Industrial de Eaton, señaló que la incorporación del fabricante estadounidense de componentes de conectividad eléctrica de alta precisión mejorará la capacidad de la empresa para el crecimiento de los negocios eMobility, aeroespacial y eléctrico.

Te puede interesar: Incentivos fiscales en EU a vehículos eléctricos, ¿qué implican para México?

Las oportunidades de crecimiento ligadas a la electrificación de nuestra economía se están acelerando y Eaton participa plenamente a través de nuestros negocios eléctricos y de movilidad.

Heath Monesmith, presidente y director de Operaciones del Sector Industrial de Eaton

Eaton pagó 600 millones de dólares por Royal Power Solutions, lo que representa aproximadamente 13.6 veces el EBITDA estimado de la compañía para 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa adquirida, cuante con alrededor de 450 empleados e instalaciones de fabricación en Carol Strea, Illinois y Querétaro, México, junto con una oficina de ventas e ingeniería en Canton, Michigan.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: