La empresa Eaglerise NET Electric anunció la instalación de su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, para la que inyectará una inversión de 3,200 millones de pesos (mdp).

La compañía de origen chino, relacionada con la ingeniería automotriz eléctrica, generará 700 empleos directos especializados en el estado de la región noreste.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, señaló que la inversión de Eaglerise NET Electric se suma a los 40 mil mdp que registró Coahuila en el primer trimestre del año.

Asimismo, comentó que las plazas laborales que se aperturarán con su llegada serán muy bien remuneradas y representarán un atractivo para los profesionistas y egresados de las universidades de la entidad.

El mandatario agregó que la empresa enfocada a la industria automotriz fortalecerá el clúster en Coahuila, donde se produce el 20% del total de vehículos registrado en el país.

Te puede interesar: Coahuila, estado que más carga de equipo de transporte exporta

Respecto a la inversión, el titular de la Secretaría de Economía estatal, Claudio Bres Garza, indió que que Eaglerise NET Electric consolidará su inversión en cuatro etapas.

De igual forma comentó que esta instalación es la primera de la empresa en México, donde se producirán nuevas tecnologías eléctricas, con capital de China y Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: