El Gobierno de Durango anunció la instalación de dos nuevas plantas de manufactura automotriz en La Laguna y la expansión de la empresa Kyungshin Cable México, proyectos que recibirán una inversión de 65 millones de dólares.

 

La empresa coreana se dedica a la manufactura de cable y componentes automotrices y dispone de una planta en el Municipio de Durango.

 

Para la ampliación de sus instalaciones en la capital de Durango se invertirán 20 millones de dólares, lo que generará 200 empleos. En tanto, para sus nuevas instalaciones se destinarán 45 millones de dólares, con lo que se crearán 2,100 puestos. Es decir, habrá un total de 2,300 nuevos empleos, de los cuales 400 serán calificados.

 

Minyong Park, presidente de Kyungshin Cable México, dijo que la ubicación geográfica –que permite una fácil y rápida transportación del producto–, la logística así como mano de obra calificada fueron factores determinantes para concretar la inversión.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, indicó que desde 2010, en el Estado se estableció la empresa Durango Automotive Wiring Systems (DAWS), que nace de la asociación de dos corporativos mundiales entre Kyungshin (Corea) y Lear (EU), con el objetivo de fabricar arneses para las compañías Kia y Hyundai. Posteriormente, abrió otra similar en el municipio Nombre de Dios y, en 2012, una tercera planta en Durango.

 

Agregó que en 2016, se expandió la planta de Nombre de Dios para generar más de 1,800 empleos a trabajadores de Vicente Guerrero, Poanas y Súchil, con un fuerte impacto regional en el Estado; actualmente cuentan con una plantilla de 4,500 empleados.

 

Acompañado de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, y el Alcalde de Durango, Jorge Salum, el Gobernador José Rosas Aispuro aseguró que con esta inversión de Kyungshin Cable de México (KCM) se confirma que el estado continúa en la ruta del desarrollo.