El gobierno de Durango anunció nuevas medidas de restricción para comercios y transporte público, con el fin de disminuir contagios por COVID-19.

Luego de presentar una disminución en contagios, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango tomó la decisión de ablandar las medidas para continuar con la reapertura económica.

Entre las nuevas medidas, José Rosas Aispuro, informó que, a partir de este sábado, el sector comercial podrá laborar hasta las 19:00 horas; el transporte público suspenderá operaciones los sábados hasta las 20:00 y el domingo se mantendrá la restricción circular.

Para las cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencias y restaurantes, el mandatario estatal indicó que se podrán mantener abierto los sábados hasta las 22:00 horas, y en establecimientos con venta de alimentos, la expedición de bebidas alcohólicas se suspenderá hasta las 19:00 horas.

“Tomamos esta decisión de manera responsable para cuidar la economía de muchas familias, porque la reactivación en Durango, es una realidad”, destacó Rosas Aispuro.

Leer: Disminuye 34% contagios en Durango; continúa en semáforo rojo

El gobernador de la entidad reiteró que, a pesar de la pandemia, en los últimos tres meses, se han recuperado 4,896 empleos y, en los próximos meses, se mantendrá la generación de 6,300 más.

“Estoy seguro,  que si nos sabemos cuidar; usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, evitando las reuniones sociales, podremos seguir abriendo nuestra economía y esto nos llevará a mantenernos seguros mientras llega la vacuna”, resaltó.

Hasta ahora, la entidad registra 21,577 casos de COVID-19, con 1240 decesos por este virus.