Una vez más, Sonora figura como la entidad en comercializar más caro el diesel, con 21.85 pesos por cada litro, en el Corporativo Enervisión ubicado en Hermosillo. Por primera vez, Durango apareció en el mapa por tener el precio más barato en dicho combustible, al vender cada litro en 19.89 pesos en la estación Sagis Scorp, así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Del 15 al 21 de agosto, la gasolina regular registró el precio más caro en Energéticos Plus, en Zapopan, Jalisco con 21.23 pesos por cada litro, en contraste, Grupo Divala en centro Tabasco, la comercializó en 17.68 pesos.

En el caso de la gasolina Premium,  Orsan del Norte en Monterrey, destacó como la estación con el precio más alto, al ubicarlo en 21.99 pesos por cada litro. Superservicio Agua Dulce en Veracruz fue reconocida por fijar el precio en 18.99 por cada litro.

En las verificaciones, el titular de la Profeco informó que se atendieron 278 quejas con 202 visitar a las estaciones, donde por primera vez, todas permitieron ser revisadas. Además, indicó que de las 2,861 bombas, se inmovilizaron solo 12.

Es importante mencionar que, en los últimos meses se ha registrado una estabilidad en precio que las marcas otorgan a cada tipo de combustible.