Daimler Trucks North America LLC (DTNA) anunció a sus distribuidores Freightliner y Western Star que está reestructurando su estrategia comercial para basarla la división en segmentos: en carretera y vocacionales.

La nueva estrategia incluye una reforma en los equipos de ventas y marketing para alinear los recursos internos con las necesidades específicas de sus clientes en cada segmento.

Acompañando la presentación del nuevo enfoque de mercado, DTNA anunció nuevos roles para los líderes de Freightliner y Western StarRichard Howard, Vicepresidente Senior de ventas y marketing, ahora asumirá la responsabilidad de la cartera completa de camiones en carretera de DTNA como Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing On-Highway. 

Mientras tanto, David Carson, Presidente de Western Star, hará la transición al cargo de Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing del segmento vocacional. En su nuevo cargo, asume la responsabilidad completa de los vehículos vocacionales en DTNA.

“Estamos organizando nuestro negocio para brindar un enfoque igualmente fuerte a nuestros clientes de camiones en carretera y vocacionales. Junto con eso, los mejores colaboradores, productos, servicios y soporte se han combinado para hacer crecer nuestras dos marcas”, dijo Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA

Esta nueva estrategia asegurará que estamos brindando la mejor experiencia para los clientes, sin importar la aplicación o la industria”, agregó Nielsen.

Asimismo, la nueva alineación de DTNA en segmentos de mercado refleja una evolución en su estrategia y promete impulsar una mentalidad centrada en el cliente al tiempo que honra la herencia y los productos únicos de dos marcas distintas.

“Sabemos que todos nuestros clientes son únicos, pero eso es especialmente cierto en el segmento vocacional. Desde autoridades municipales que solicitan grandes cantidades de Freightliner M2 equipados con grúas excavadoras, hasta compañías de construcción que tienen grandes necesidades de equipos pesados ​​para productos como el Western Star 4900”, comentó Carson.

A través de un comunicado, la armadora recalcó que ambos segmentos continuarán respaldados en su totalidad de la red de distribuidores de DTNA, la más grande de Norteamérica. 

“Nuestros equipos Freightliner y Western Star conocen a sus clientes y continuarán brindando el mismo servicio y soporte excepcionales por los que ambas marcas son conocidas”, dijo Stefan Kurschner, Vicepresidente Senior de Postventa de DTNA. “Del mismo modo, hemos posicionado nuestro negocio para dar un paso más y poner los recursos colectivos de DTNA a disposición de todos nuestros clientes”, agregó el directivo.

Leer: DTNA premia a sus proveedores con el mejor desempeño