Daimler Trucks North America (DTNA) anunció el nombramiento de Rakesh Aneja como nuevo director de eMobility de la compañía, reportando directamente a Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de la organización.

“La formación técnica de Rakesh y la experiencia en Daimler lo hacen extremadamente apto para tomar el mando del programa líder de movilidad eléctrica en la industria de vehículos comerciales”, compartió Roger Nielsen.

En su nuevo cargo, Aneja dirigirá todas las actividades de eMobility en DTNA, incluida la estrategia de productos, la gestión de plataformas, la consultoría al cliente y los servicios de infraestructura de carga. 

De igual forma, se desempeñará como líder del programa para el eM2 de servicio mediano y el eCascadia de servicio pesado, ambos programados para el inicio de la producción limitada en 2022.

Aneja comenzó su carrera en Detroit Diesel Corporation (DDC) en 1998. Durante su mandato en Daimler, ocupó varios puestos de liderazgo de programas y gestión de ingeniería en varios países, incluida una asignación de cuatro años en Alemania.

Recientemente, dirigió la organización de ingeniería del tren motriz de DTNA en Detroit y tenía su sede en Michigan. Aneja y su equipo, trabajando en estrecha colaboración con sus colegas globales y estadounidenses, lanzaron el Detroit DD15 Gen5, la encarnación moderna del motor de servicio pesado líder en la industria.

«Estoy muy complacido de aprovechar la fuerza colectiva de Daimler y servir a nuestros valiosos clientes de Norteamérica con la experiencia de movilidad eléctrica líder en la industria», señaló Rakesh Aneja.

Aneja estudió la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue, Indiana, y la  licenciatura en Tecnología en Ingeniería Mecánica del Instituto Indio de Tecnología, Kharagpur, India.  

Aneja asume el cargo que dejó vacante Michael Scheib, quien ha sido ascendido al cargo de Jefe de Gestión de Producto en Mercedes-Benz Trucks, con sede en Alemania.

Leer: Daimler avanza en estrategia para separar divisiones de negocio