Daimler Trucks North America (VRDA) anunció que su planta de camiones en Portland estará fijando el curso de la producción “verde” de la compañía en Estados Unidos, por la consecución de la producción de carbono neutral en este año.

Además, DTNA planea incorporar producción neutra en CO2 en todas sus plantas de fabricación de camiones para 2025.

“El compromiso que tenemos con los vehículos neutrales en CO2 comienza con la forma en que se producen, y estamos en el camino de lograr una producción neutra en carbono, comenzando con nuestra planta de camiones en Portland en 2020.

Leer: DTNA anuncia un sitio público de carga de camiones eléctricos en EU

Con nuestra cartera de vehículos eléctricos de batería en rápido crecimiento y nuestro trabajo transformador en vehículos comerciales de celda de combustible de hidrógeno que estarán en la carretera dentro de la década, nuestro futuro y el futuro de nuestra industria es eléctrico”, indicó Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA.

A través de una asociación con Energy Trust of Oregon, la planta de Portland ha reducido su consumo de energía de la fabricación de vehículos con reemplazo de equipos y mejoras en las instalaciones.

Asimismo, DTNA también se ha comprometido a la compra de energía «verde» a partir de la generación de energía eólica y solar, incluso de los campos Pachwáywit recientemente anunciados, programados para ser la instalación solar más grande de Oregon, ubicada en Condado de Gilliam, a unas 150 millas al este de Portland.

«La sustentabilidad no es un tema nuevo para Daimler Trucks North America o para aquellos de nosotros aquí en Oregon, y estamos emocionados de apoyar nuestros compromisos globales obteniendo una ventaja en nuestra propia ciudad.

Este anuncio es aún más significativo, ya que comenzaremos a construir los nuevos Freightliner eCascadia y Freightliner eM2 eléctricos aquí dentro de los próximos dos años”, dijo Geoffrey Jansen, gerente de planta, Portland. planta de fabricación de camiones, DTNA.

Para Daimler Truck & Buses, la sostenibilidad significa la creación permanente de valor para todos los grupos de interés: para los clientes, empleados e inversores, así como para los socios comerciales y la sociedad en su conjunto.