La empresa de transporte y logística DSV anunció que adquirirá Schenker de Deutsche Bahn, con el fin de fortalecer su red global.
A través de un comunicado, DSV informó que ya firmó el acuerdo para la transacción por un valor de 14.300 millones de euros a valor empresarial.
Asimismo, indicó que el alcance de la empresa combinada fortalecerá la competitividad de la organización y brindará acceso a nuevos mercado en la industria.
Además de un mayor alcance y mejores oportunidades para atender a sus clientes, la adquisición fortalece la plataforma de DSV para el crecimiento y el desarrollo de una industria de transporte y logística más sostenible y digital.
Al respecto, Jens H. Lund, CEO del Grupo DSV, destacó que con la adquisición de Schenker DSV mejorará su competitividad en las tres divisiones: Air & Sea, Road y Solutions.
Al agregar las competencias y la experiencia de Schenker a nuestra red existente, mejoramos nuestra competitividad en las tres divisiones: Air & Sea, Road y Solutions.
Además de mejorar nuestra plataforma comercial en DSV, la adquisición brindará a nuestros clientes niveles de servicio aún más altos, soluciones innovadoras y fluidas y flexibilidad para sus cadenas de suministro”, comentó.
En conjunto, DSV y Schenker tendrán unos ingresos pro forma esperados de aproximadamente 39.300 millones de euros (según las cifras de 2023) y una fuerza laboral combinada de aproximadamente 147.000 empleados en más de 90 países.
Te puede interesar: DSV se arma con una de las mayores flotas de pesados eléctricos en Europa con 300 unidades Volvo
Con esta adquisición, Alemania se convertirá en un mercado clave para DSV y tendrá un impacto sustancial en la organización futura. Varias funciones centrales permanecerán en Alemania, incluida la sede de Schenker en Essen.
DSV señaló que espera crecer en Alemania y planea realizar inversiones de 1.000 millones de euros en este país en los próximos 3-5 años. Las inversiones contribuirán al crecimiento a largo plazo y a la creación de empleo, además de promover lugares de trabajo modernos y atractivos.
Se prevé que dentro de cinco años, la organización combinada tendrá más empleados en Alemania que los que tienen hoy Schenker y DSV.
Cabe señalar que, como parte del acuerdo, DSV emitió compromisos sociales para los empleados de Schenker en Alemania, que se aplican hasta dos años después del cierre.
Los convenios colectivos y las condiciones laborales individuales para los empleados alemanes en la fecha de cierre generalmente se mantendrán en el período de dos años. DSV aplicará los principios alemanes de cogestión.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: