El proveedor de soluciones de transporte y logística DSV España ha incorporado a su flota los dos primeros tractocamiones eléctricos Volvo FH Electric, los cuales se utilizarán en trayectos de corta distancia para su servicio de carga total y parcial (FTL y LTL).

En sendos comunicados, Volvo Trucks y DSV España explicaron que estas dos nuevas unidades eléctricas se suman a la flota de la compañía transportista de más de 650 vehículos como fruto del acuerdo global firmado entre ambas compañías.

Los Volvo FH Electric se integran en la división de transporte terrestre de DSV, reforzando así la operación local con soluciones de cero emisiones. Se trata de las primeras unidades eléctricas con las que la compañía opera en España, lo que supone un gran hito en su compromiso con la electromovilidad.

Los nuevos Volvo FH Electric se suman a la flota de más de 650 vehículos que gestiona actualmente el departamento de lotes y cargas completas de DSV en España, que ya incluye tractocamiones, remolques y unidades con temperatura controlada, entre otros.

Estos vehículos de Volvo Trucks se destinarán a trayectos de corta distancia para el transporte de mercancías, especialmente entre centros de producción y almacenes, contribuyendo a una logística más limpia y eficiente.

Lee también: El renovado Volvo VNL recibe el Premio de Diseño Red Dot 2025

Hasta 300 kilómetros de autonomía

Volvo Trucks detalló que el modelo FH Electric ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros y destaca por su potente línea motriz. Equipado con tres motores eléctricos, proporciona una potencia continua al eje de 315 kW (430 HP), pico al eje de 490 kW (666 HP) y un par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, incorpora baterías de última generación con una capacidad total de almacenamiento de 540 kWh.

Los nuevos vehículos también incorporan sistema de geolocalización en tiempo real y sistemas de monitorización energética avanzada. Esto permite analizar el consumo eléctrico en ruta, optimizar el rendimiento y mejorar la trazabilidad de la operativa.

Te puede interesar: Siete camiones Volvo FH autónomos logran el hito de mover un millón de toneladas

Adicionalmente, el centro de distribución cross-dock de DSV en Molins de Rei dispondrá de infraestructura de carga eléctrica específica para estos camiones, lo que permitirá una operativa sostenible en sus operaciones.

Actualmente, DSV gestiona diariamente soluciones para la cadena de suministro de miles de empresas. La empresa está presente con una red global en 80 países y ofrece soluciones optimizadas de transporte y logística.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: