Daimler Financial Services México cumple ya ocho años consecutivos de estar rankeada dentro de las mejores empresas para trabajar en el país. Este mismo año ocupó el lugar 18 en el listado de 100 empresas multinacionales. La compañía se posicionó en el primer lugar, considerando al grupo de empresas del sector financiero con menos de 1,000 empleados.

Para ocupar este puesto, todos los colaboradores de la financiera cautiva han estado trabajando desde sus diferentes espacios de influencia en mejorar el clima organizacional, ya sea impulsando mayores habilidades de liderazgo y manejo de personal para su grupo directivo, hasta participando en actividades de integración familiar y del personal, por medio de la promoción de valores como la integridad, la ecología, la diversidad y la responsabilidad social.

Lo mejor es que la organización de muchas de estas actividades ha corrido a cargo de un comité interno, integrado por los mismos colaboradores. A decir de Eduardo López, Gerente de Recursos Humanos de Daimler Financial Services México, “el hecho de estar clasificado no significa que ya hicimos todo lo que debemos; esto hay que reforzarlo”.

Por eso es que la financiera del grupo Daimler continúa apoyando iniciativas de responsabilidad social, como la Feria del Voluntariado “Move to Care”, que en su primera edición impulsa que los empleados apoyen con su tiempo y conocimiento a fundaciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana en actividades administrativas, de mercadotecnia y de capacitación.

Este año también ha sido fuerte el énfasis que DFSM ha puesto en el tema de Diversidad e Inclusión, con la organización de conferencias sobre el tema, con ponentes de la talla de la politóloga Denise Dresser, así como la búsqueda de la recertificación sobre el Modelo de Equidad de Género ante el Instituto Nacional de las Mujeres.

Como parte de un programa por procurar un balance vida-trabajo entre los empleados, la empresa financiera implementó por segundo año consecutivo el “Horario de Verano”, en el cual los empleados salen todos los viernes de julio, agosto y septiembre a las 14:00 horas, previo acuerdo con su supervisor para fijar guardias y habiendo trabajado tiempo compensatorio los otros días de la semana.

Y qué decir de los momentos mensuales de reconocimiento público de logros, que realizan los directores a empleados de cualquier departamento durante un foro destinado para informar, reconocer y motivar al personal.

Esto, aunado a la oferta de diferentes oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores en otros países del orbe, hacen de Daimler Financial Services México merecedora del primer lugar de todas las empresas financieras de México.

“Estoy muy orgullosa de todos mis colegas”, declaró Yvonne Rosslenbroich, Presidente y Directora General de Daimler Financial Services México. “Ser la primera empresa del sector financiero en el más importante ranking de clima organizacional refleja el compromiso que todos tenemos por la compañía y por estar en una organización integrada por personas que persiguen un fin común: el éxito”.