Double Coin y CMA informaron que a partir de este 31 de julio, Walt Weller se retirará de su cargo de vicepresidente senior para desempeñarse como consultor de la mano de CMA.

La jubilación de Weller se produce tras una carrera de más de 16 años, periodo en el que contribuyó a que los resultados del equipo comercial nacional y regionales pasaran de uno a dos dígitos, y a la ampliación de los territorios a México y Centroamérica.

Te recomendamos: El ABC para elegir y alargar la vida útil de las llantas

De igual forma, desarrolló un plan de negocio integral en el mercado norteamericano, ampliando el número de puntos de venta a más de 2,000; además, incrementó el posicionamiento de Double Coin, hasta convertirla en una de las primeras siete marcas del mercado estadounidense.

“Queremos agradecer a Walt por su liderazgo e impacto dentro de la organización. Como líder de paso firme y estratégico, ha sido un elemento fundamental en la evolución del éxito de CMA, al supervisar numerosas transformaciones de la empresa. Agradecemos a Walt su dedicación y le deseamos lo mejor en este nuevo capítulo», expresó Mike Yang, presidente de CMA.

En tanto, John Hagg, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Double Coin Canadá, compartió que Walt Weller ha sido extremadamente influyente en la industria. “Trabajé con él en 1979 y desde entonces, ha sido mentor, jefe, amigo y compañero guerrero”, enfatizó.

Respecto a su jubilación, el propio Weller  manifestó su satisfacción tras haber trabajado en esta industria y para CMA. “Quiero ofrecer mi sincero agradecimiento a nuestros colaboradores, cuyo arduo trabajo y dedicación nos han permitido lograr tanto. También quiero agradecer a nuestros clientes y colegas su continuo apoyo. Servir mi último año en una función de consultoría es una excelente manera de hacer la transición a la jubilación. He tenido la bendición de poder trabajar en un ambiente que fomentó el espíritu emprendedor y me permitió, junto con nuestro equipo, implementar una estrategia que ha demostrado su validez.  Por ese privilegio le debo a nuestro presidente, Mike Yang, una enorme deuda de gratitud”, comentó.

Antes de su cargo en CMA, Walt Weller ocupó puestos de alta dirección en ventas, operaciones y mercadotecnia en Bridgestone Firestone Tire Sales Company, en las tiendas American Tire and Service, Bridgestone Firestone de México y Goodyear Tire and Rubber.

Mientras laboró en Bridgestone Firestone Sales Company, Walt pasó casi dos años trabajando en la sede de Bridgestone Corporation en Tokio, en la división norteamericana apoyando los esfuerzos de transición de la compañía tras la compra de Firestone.

Previo a esa experiencia Weller inicio su carrera profesional en 1977 en Michelin Tire Corporation.