La empresa austriaca Doppelmayr, encargada de la construcción de la Línea 1 del Cablebús, invertirá inicialmente 10 millones de euros (aproximadamente 220 millones de pesos) para la creación de un hub y un Centro de capacitación, control, rescate y suministro en la Ciudad de México.

El hub de Doppelmayr, que estará ubicado en la zona industrial Vallejo-I, servirá como almacén de refacciones y capacitación técnica para todos los teleféricos de América Latina, además de que se espera genere más de 500 nuevos empleos.

Te puede interesar: RTP rehabilita 721 unidades con una inversión de 10 mdp

El CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, prevé que la inversión se pueda ampliar entre 2023 y 2024, con el objetivo de contar el mayor número de refacciones posibles y reducir tiempos para no esperarlas desde Austria.

Además, Panagiotou señaló que Doppelmayr ya cuenta con dos simuladores de teleférico que se encuentran en la estación La Pastora de la Línea 1 del Cablebús en donde se pueden brindar capacitación, realizar ejercicios de simulación sin interferir en la operación de la línea.

Estos simuladores cuentan con programas de entrenamiento, cursos básicos, avanzados y para expertos, lo que permitirá que quienes se capaciten adquieran confianza al realizar la operación, desarmen pinzas, den mantenimiento y hagan desmontaje de los componentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, destacó que el anuncio de Doppelmayr refleja que la Ciudad de México es la primera entidad del país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED).

Es fundamental que empresas como Doppelmayr sean parte del proceso de innovación que queremos en la ciudad. Así que, es un buen anuncio y es un buen empuje a la reactivación económica de la CDMX.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, sostuvo que a casi un año de funcionamiento del Cablebús Línea 1, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se estima una derrama económica de 1,000 millones de pesos para los comercios aledaños en las diferentes estaciones del sistema de transporte y se aperturaron 1,200 unidades económicas nuevas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: