El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, a nombre de la dependencia, entregó a la Cruz Roja Mexicana la cantidad de  5´187,937 pesos, monto recabado por la SCT durante la Colecta Nacional 2013, lo que representa un incremento del 60 por ciento con relación al año anterior.

En representación de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, el funcionario afirmó que la aportación contribuirá al bienestar de millones de mexicanos para que reciban atención oportuna.

En el evento, Ramírez Reyes hizo un reconocimiento por su destacada labor altruista a la empresa Casanova Rent Volks S. A. de C. V, la cual apoyó con la donación de una ambulancia Fiat, modelo 2013, que reforzará los servicios de emergencia y está diseñada y certificada bajo normas internacionales.

Luego de agradecer el donativo por parte de la SCT, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que la institución es como un libro abierto y una caja transparente: por cada peso que se dona 96 centavos son utilizados en beneficio de la población.