Durante los últimos 17 días, se registró una variación de aforo vehicular promedio de menos 46.1% en los cruces carreteros que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), respecto al mismo periodo de 2019.

Capufe informó que del viernes 3 al domingo 19 de abril se registró un aforo máximo de 11.8 millones de cruces vehiculares en la infraestructura que opera el organismo. Asimismo, el día con mayor tránsito durante dicho periodo, fue el  3 de abril con 863 mil vehículos registrados.

Leer: Capufe refuerza medidas por Covid-19

Los tramos carreteros donde se observaron variaciones significativas con respecto al aforo promedio fueron la autopista México- Cuernavaca-Acapulco con una disminución de 51 por ciento , seguida de la México-Puebla con menos 43.8 por ciento.

En este contexto, el tramo carretero México-Querétaro-Irapuato registró una baja de 42.2 por ciento, mientras que el tramo de Puebla-Veracruz tuvo un declive de 31.1 por ciento.

En este lapso, se otorgaron más de 2,400 servicios de auxilio vial consistentes en traslado de vehículos, abanderamientos, unidades de señalamiento dinámico, entre otros. Además, se atendieron 16,043 llamadas de usuarios que solicitaban información sobre condiciones de tránsito y tarifas de peaje principalmente.

Con motivo de la contingencia sanitaria, Capufe continúa con las medidas de higiene en tramos carreteros, en los cajeros y con el personal de las plazas de cobro, con el uso de guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas y equipos de protección como trajes y gafas para el personal médico.

Dichas medidas se llevan a cabo con el propósito de proteger la salud de los usuarios y trabajadores para continuar proporcionando un mejor servicio para el traslado de mercancías y de personas a lo largo del país.