Con el fin de prevenir la impunidad contra quienes cometen el delito de robo al transporte público, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Luis Enrique Martínez Ventura, propuso incluirlo en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

La propuesta se encuentra incluida en la presentación de reformas al artículo 19 de la Carta Marga, enviada por el funcionario mexiquense, quien destacó que ésta garantizará que el robo en transporte público sea una de las acciones de los delincuentes que no queden impunes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, garantizará que los delincuentes no puedan salir fácilmente cuando sean acusados por estos actos.

El diputado explicó que el robo al transporte público de pasajeros es uno de los problemas que generan más impacto, sobre todo en las zonas metropolitanas.

«Los delincuentes, además de hacer daño al patrimonio de las personas, en muchos casos también agreden física y psicológicamente», agregó.

Asimismo, el funcionario subrayó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a nivel nacional el robo a transporte público ha provocado a las víctimas pérdidas económicas por 31,000 millones de pesos, en los últimos tres años.

Te puede interesar: Delincuencia organizada, detrás del robo al autotransporte: Manuel Pérez Díaz

Martínez Ventura agregó que tan solo en 2020 el 93.3% de estos delitos no se denunciaron, por lo que no se inició una carpeta de investigación provocando que los delincuentes no reciban el castigo adecuado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: