Ante la necesidad de alargar la vida útil de las unidades a causa de los problemas que existen en la cadena de suministro global, la postventa ha cobrado mucha fuerza en los últimos meses, como muestra, Difrenosa reportó un junio histórico en la venta de refacciones.

Jaime Tamez, director general de Difrenosa, señaló que han implementado varias acciones con el objetivo de dar mayor certeza a la disponibilidad de refacciones para los mantenimientos preventivos, por ejemplo, contar con inventarios más elevados, tanto en sus instalaciones como en las de sus clientes.

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En el caso de los mantenimientos correctivos, dijo, es complicado prever, de ahí la importancia de refrendar la cultura de los servicios sugeridos por los fabricantes de partes y hacer uso de la tecnología para dar el paso hacia la atención predictiva.

La posibilidad de anticiparse, detalló, ofrece más claridad al momento de conformar su inventario y tomar las medidas necesarias para que los vehículos pasen el menor tiempo posible en los talleres.

Como parte de sus planes para la segunda mitad del año, Tamez hizo referencia al impulso a programas como Mobil Inhouse Service, que consiste en destinar un stock de refacciones y personal especializado de Difrenosa para atender los vehículos de sus clientes directamente en sus instalaciones.

Presente en el 22 Foro ANTP, Jaime Tamez felicitó la labor realizada por la mesa directiva de la Asociación Nacional de Transporte Privada, comandada por Alex Theissen; reconoció el valor de este evento para el autotransporte nacional, así como el profesionalismo, innovación, seguridad y control que caracteriza a las flotas privadas en nuestro país.

Reiteró el compromiso de Difrenosa y Daimler Truck México para atender sus requerimientos y promover su rentabilidad mediante la tecnología, la cercanía y la asesoría óptima para cada necesidad.