DHL Express México presentó la expansión de su hub ubicado en la capital del país, que implicó una inversión de más de 118 millones de pesos, con lo que aumentará su capacidad operativa y permitirá el proceso de transferencia de envíos internacionales.

La remodelación del centro de distribución de la empresa de logística constó del incremento de su superficie a 4,800 metros cuadrados, además, de la introducción de tecnología de punta que permitirá un mayor manejo de envíos con gran variedad de tamaños.

Te puede interesar: Welcome Center, el proyecto de DHL Supply Chain para la eficiencia y el confort de los operadores

Durante la ceremonia de presentación, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, enfatizó que estas instalaciones ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza cuentan con el espacio suficiente para todas las unidades terrestres necesarias para distribuir todo dentro de la ciudad, mientras que representa un punto clave para la conexión en la zona Sur Sureste.

Vamos a transferir los envíos a todo el sur del país, este hub nos permite conectar el sur del país que tanto necesita este país, –tener conectividad en el sur del país– y obviamente en algún momento conectará con San Lucía.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México

Asimismo, detalló que la expansión del hub en la CDMX aumentará el 20% del volumen de carga, permitiendo el manejo de altos volúmenes de envíos, duplicando su capacidad a 5 mil 200 piezas por hora.

Arranz agregó que la operación de los hubs de DHL cuentan con un innovador sistema integrado para envíos, con diversos sensores, lectores y procesadores que permiten clasificar paquetes en cuestión de segundos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto al incremento de recursos humanos, explicó que la reconfiguración de operaciones del hub requirió la contratación de 25 nuevas personas, tanto en su plantilla técnica como operativa.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: