Daimler Trucks México y Difrenosa inauguraron la primera tienda de Alliance Parts en territorio nacional, un concepto de comercialización de partes multimarca con distintivos de calidad y precio competitivo tanto para pequeños empresarios como para flotas medianas y grandes.

Ubicada estratégicamente a un costado del libramiento noreste y la carretera a Colombia en el municipio de Escobedo, Nuevo León, esta tienda está conformada por 600 m² en los que despliega 3,000 números de parte de refacciones para satisfacer los requerimientos de los propietarios de unidades con más de dos años de uso, tanto Freightliner como de las otras marcas de vehículos comerciales que circulan en México.

Te recomendamos: Freightliner acelera hacia el futuro de la movilidad con el DD15 de nueva generación

El concepto de este punto de venta está basado en el modelo desarrollado por Daimler Trucks North America (DTNA) en Estados Unidos y Canadá, donde actualmente hay más de 120 tiendas Alliance Parts, iniciativa que es adaptada a las necesidades y características propias del mercado mexicano, buscarán ser replicadas por la armadora en conjunto con su Red de Distribuidores.

Encargado de encabezar esta apertura, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, señaló que este proyecto es un claro reflejo de la labor de la distribuidora por complacer los requerimientos de sus clientes, quienes a través de estas instalaciones encontrarán la disponibilidad, precio competitivo, calidad y servicio de excelencia que requieren para tener sus unidades en óptimas condiciones, incluso cuando éstas quedan fuera del periodo de garantía.

San Caraballo, Patricia González, Jaime Tamez Garza, Ana Laura González de Tamez, Jaime Tamez González, Alberto Tamez Garza

 “Queremos que los clientes sepan que sí los escuchamos, los seguiremos escuchando y siempre lo vamos a hacer”, enfatizó Jaime Tamez.

En tanto, San Caraballo, director de Postventa Freightliner, expresó que el objetivo de estas tiendas es acercarlos más a sus clientes con los atributos que les permitirán incrementar su productividad a lo largo de toda la vida útil de sus unidades.

El directivo agradeció la lealtad de su socio comercial Difrenosa y reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en este proyecto.

Destacó también la labor de los operadores, quienes, dijo, “son el corazón que mantiene a México en movimiento”, en agradecimiento a su labor y con el objetivo de permanecer cerca de sus requerimientos, surgió el concepto de estas tiendas.

Adelantó que, antes del cierre de 2021, prevé la puesta en marcha de una nueva tienda de Alliance Parts a través de la Red de Distribuidores.

Esta tienda arrancó operaciones con 20 colaboradores, aquí parte del equipo directivo y de atención

De igual forma, Jaime Tamez prevé que en los próximos 18 meses inaugurará otras tres tiendas con estas características a lo largo de la zona de influencia de Difrenosa en el noreste del país.

Comentó también que, a través de esta primera tienda de Alliance Parts intensificará la entrega de partes directamente en las instalaciones de sus clientes, un modelo que a raíz de la pandemia ha cobrado mayor fuerza.

Por otro lado, Fernando Lascurain, director general de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), extendió una felicitación a Jaime Tamez a nombre de todos los integrantes de la Red, quienes, dijo, se congratularon con la puesta en marcha de esta primera tienda de Alliance Parts y cuyo modelo será referencia para otros distribuidores que pronto las incorporarán en sus respectivos territorios.

La marca Alliance Parts resulta una atractiva alternativa para aquellos transportistas cuyas unidades finalizaron el periodo de garantía y buscan mantener la calidad premium de sus refacciones a un precio más competitivo.

Al igual que las partes originales, Alliance ofrece un año de garantía sin importar el número de kilómetros recorridos.

San Caraballo, Jaime Tamez, Patricia González y Juan Esteban Corzo.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: