Previo a la inauguración oficial de Expotransporte ANPACT 2013, Bosch organizó el denominado Bosch Diesel Forum 2013. Un espacio en el que se analizaron y expusieron las ventajas que este combustible ofrece al transporte y en el que además se buscó romper con el mito de que las máquinas a Diesel son más contaminantes.

Dado que entre las principales preocupaciones de todos los actores de esta industria se encuentra la protección medioambiental y el agotamiento de los recursos energéticos fósiles, espacios como este son altamente necesarios y útiles.

René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México, afirmó que es urgente la aplicación generalizada de tecnologías como la Retrofit EGT de Bosch para aplicaciones On/Off y destacó el importante aumento de las unidades a Diesel en nuestro país.

René Schlegel.

René Schlegel.

 

Desmitificando al Diesel

Por su parte Marco Antonio Galindo, Gerente Nacional Ventas Diesel de Bosch Diesel Systems, explicó que aun cuando la movilidad eléctrica es el futuro, los motores de combustión predominarán por lo menos durante los próximos 20 años. Derivado de lo anterior, el balance de CO2 solo puede lograrse con motores de combustión modernos, especialmente aquellos que emplean Diesel ya que emiten 25% menos CO2 que un vehículo similar de gasolina.

Con ello, las emisiones de CO2 de un Diesel ya están al nivel de los motores de gasolina híbridos disponibles en el mercado.