Si bien la mayor parte de vehículos eléctricos que hasta el momento se han puesto en operación en el mundo, están enfocados a recorridos urbanos y regionales, DHL Freight pone a prueba un tractocamión Volvo FH totalmente eléctrico con pesos brutos combinados de hasta 60 toneladas.

A partir de marzo, este camión operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight en Suecia, ubicadas entre sí a una distancia de aproximadamente 150 km.

Durante la prueba, DHL y Volvo obtendrán valiosa información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de carga adecuada. Los conocimientos recopilados ayudarán a optimizar el equilibrio óptimo entre la distancia, el peso de la carga y los puntos de carga en las operaciones diarias de transporte por carretera.

“Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística, materia en la que ya hemos logrado importantes avances; en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro Grupo ha mejorado en un 35% por ciento. Sin embargo, necesitamos soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas a lo largo de este viaje. Confío en que nuestra sólida cooperación con Volvo Trucks nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en el sector del transporte de mercancías por carretera ”, afirmó Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight.

En tanto, Robert Zander, director ejecutivo de DHL Freight Suecia, comentó que la colaboración con Volvo Trucks ayuda a la compañía a desempeñar un papel aún más importante en la transición a alternativas sostenibles, por lo que está convencido de que esta prueba es de gran relevancia para su estrategia a largo plazo hacia el transporte amigable con el ambiente.

Leer: Volvo Trucks pondrá en marcha 70 camiones eléctricos en California