Como parte del objetivo de reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2050 a nivel global, DHL Express México, en alianza con Renault, incorporó su primera flotilla eléctrica a su servicio logístico.

Leer: DHL Express México destina inversión histórica en flota

La inclusión de los vehículos Kangoo Z.E. a la flotilla de DHL Express México es el primer paso de la compañía para migrar a vehículos ecológicos. 

La inversión destinada para la compra de las primeras 20 unidades asciende a más de 720 mil dólares.

En tanto, la cifra para infraestructura de carga eléctrica es de cerca de 65 mil dólares, la cual estará alojada en diversos centros de distribución logística a nivel nacional.

Con la flota eléctrica de DHL Express, Renault pondrá en marcha 2 mil vehículos eléctricos en Latinoamérica. 

Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado las primeras unidades Kangoo Z.E. Con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional,”

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Por su lado, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, afirmó que Renault Kangoo Z.E. es el primer vehículo utilitario eléctrico en México y llega a plantear una nueva fórmula de movilidad para los empresarios en el país. 

En términos de negocio, Kangoo Z.E. impulsa la rentabilidad de las empresas, al ser 85% más ahorradora que una van de gasolina.

En conjunto con DHL Express, damos un paso que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues también buscamos disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente”,

Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.

Kangoo Z.E. es el primer vehículo utilitario 100% eléctrico vendido en el país con cero ruidos y cero emisiones.

El fabricante asegura que las unidades entregarán a la compañía logística importantes beneficios como eficiencia, capacidad de carga y seguridad en su operación diaria. 

Además del equipamiento de Kangoo Z.E., los vehículos se han provisto con un sistema de rastreo satelital para el uso de DHL Express México. 

A nivel mundial, el Deutsche Post DHL Group DHL posee una de las mayores flotas de autos eléctricos, con más de 20 mil 500 unidades, lo que equivale a alrededor del 20% de su flota global.

También, el Grupo ha desarrollado la StreetScooter, un vehículo de entrega eléctrica que se ha implementado en Alemania y en otros países de Europa.

Leer: DHL Express México invertirá 84 mdp en Querétaro