DHL Express lanzó un nuevo vuelo Miami-Guadalajara (MIA-GDL) con el cual incrementa su capacidad operativa en cargas procedentes de Europa.

Con la nueva ruta, la empresa reasigna el 20% de su volumen de carga procedente de Europa, a la vez que ofrece una ventaja significativa en la disminución de horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El vuelo representa la primera operación aérea que DHL Express realiza en México con transbordos de contenedores, desde el mismo punto de llegada, con destino a Querétaro y la Ciudad de México..

Su logística se basa en 3 vuelos que convergen en un solo punto (MIA-GDL/DGL-QRO7GDL-CDMX). Los contenedores procedentes de Miami llegan a Guadalajara, ahí, los envíos locales son procesados para su entrega temprana. Los envíos para Ciudad de México son transbordados en el vuelo Los Ángeles- Guadalajara-México, mientras que, para Querétaro, los contenedores se colocan en el vuelo Cincinnati-Guadalajara-Querétaro.

La nueva ruta se adiciona para fortalecer las operaciones del HUB de Miami.

En agosto de 2021, DHL Express anunció una inversión de 360 millones de dólares con el fin de que al término del 2022 lograra aumentar en un 30% la capacidad de volumen en la región Américas, como parte de este plan la compañía invirtió 78 millones de dólares para renovar y expandir su Hub ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Te puede interesar: DHL Express, el aliado de las PyMEs en temporada navideña

El plan incluye un crecimiento de espacio para totalizar 206 mil metros cuadrados, el doble de posiciones para cargas de paquetes transportables, lo último en equipó y un sistema completamente automatizado de sorteo de paquetes y dos máquinas de Espectroscopía de Rayos X de Dispersión de Energía Automatizada (EDS) (RTT) de última generación, que proporcionan imágenes de TC en 3D de alta calidad y permiten la automatización avanzada detección de explosivos en sistema en línea de alta velocidad en el primer nivel de visión en pantalla.

El nuevo vuelo beneficiará en gran medida la entrega de diversos paquetes más rápido y temprano, con lo que ayudará a mejorar el servicio a los clientes en las ciudades de Guadalajara y México, adelantando sus entregas horas antes que su entrega habitual.

El tiempo de desplazamiento aéreo entre MIA-GDL es de aproximadamente 3 horas. Para Guadalajara el horario de llegada será aproximadamente 5 horas antes de lo que hoy llega, mientras que para la CDMX, será de 3 horas antes de su horario habitual.

Leer también: DHL Freight suma certificaciones a su sistema de gestión

Con una capacidad de 58 toneladas de carga útil, el Boeing 767-300 de DHL es el carguero bimotor de fuselaje ancho medio más efciente del mundo y cuyos costos directos de operación son los más bajos, así como la mejore relación carga últil/peso.

La frecuencia del vuelo procedente de Miami está programada para los días lunes y de miércoles a sábado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: