La compañía de soluciones logísticas reporta un fortalecimiento de su infraestructura, recursos humanos, tecnología y flota terrestre bajo grandes cifras de inversión.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, explicó que en este año la división Express del Grupo DHL alcanzó una inversión de 85 millones de dólares, un 70% más de lo que había invertido en 2017 y la primera vez que la compañía invierte esta cantidad en solo un año.

De 2012 a 2017, esta unidad de negocio destinó 250 mdd, y en el 2018 aceleró su inversión hasta alcanzar una cifra histórica, impulsada por el comercio internacional, incluido el eCommerce y las plataformas emergentes.

 

“Es un gran reconocimiento del grupo para México para decirles que va bien, que tiene un gran futuro. Si el país no tuviera este futuro, no estaríamos invirtiendo esta cantidad de dinero”, expresó el directivo en conferencia de prensa.

De estos 85 millones de dólares, el 90% ya fue implementada y el resto, en proceso de ser ejecutada en lo que queda del año. Con estos recursos, DHL Express pasará de 2,809 vehículos en su flota a 3, 414, un incremento de 605 unidades. En julio anunció la adquisición de 230 RAM Promaster Rapid y el número irá aumentando en lo que resta del año.  

En puntos de venta, el crecimiento es robusto, señaló el directivo. La división pasó de 516 a 616, es decir, se abrieron 100 en tan solo un año. Las aperturas benefician la cobertura geográfica, pues están ubicadas en ciudades pequeñas donde no había participación, y permiten servir en el negocio internacional así como el doméstico, principalmente el de eCommerce.

En tanto, en centros de servicio, concluirán el año con once, con las aperturas de instalaciones en CDMX y Toluca.

Antonio-Arranz

“Para que dimensionen la velocidad de crecimiento. Hace tres años en CDMX teníamos seis centros de servicio, hoy vamos a terminar con once, casi el doble en menos de tres años. Eso habla mucho del crecimiento que estamos teniendo”, detalló Arranz.

DHL Express abrió a principios de año dos centros de intercambio en Monterrey y Guadalajara, que se suman al de la Ciudad de México y Querétaro.

Finalmente, creó 1,200 empleos nuevos en el país, que se suman a los 1,000 del año pasado y está reemplazando el sistema de generación de guías hacia uno más moderno. Más de 75,000 clientes ya están bajo el nuevo y prevé concluir este año la conversión.