Para el año fiscal 2021, Deutsche Post DHL Group espera un resultado récord de ganancias a nivel global, que se estima en más de 7,700 millones de euros, y, para 2023, el grupo prevé un beneficio operativo (EBIT) de más de EUR 8,000 millones.

Durante el tercer trimestre, el grupo de logística aumentó sus ingresos en un 23.5% anual hasta los 20,000 millones de euros. El EBIT de DHL en el tercer trimestre de 2021 aumentó un 28.6% anual hasta los 1.800 millones de euros. 

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El desarrollo dinámico fue impulsado por el aumento del comercio mundial que condujo a una fuerte demanda de servicios logísticos en todo el mundo. La compañía precisó que, aunque el comercio minorista ha reabierto, los volúmenes de envío en el eCommerce se colocaron en un nivel más alto.

“Nuestro negocio continuó desarrollándose de manera extremadamente positiva en el tercer trimestre de 2021. Después de nueve meses, ya hemos superado nuestro resultado récord de todo el año del año anterior”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. 

“Sobre la base de este nivel de ganancias sustancialmente más alto, las perspectivas para el desarrollo futuro de Deutsche Post DHL Group siguen siendo positivas: el comercio mundial vuelve a su antigua fortaleza. Las compras en línea mantienen su nuevo nivel superior. Con nuestro enfoque en el eCommerce y la digitalización, hemos posicionado a Deutsche Post DHL Group de manera excelente”, agregó.

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“En los primeros nueve meses de este año, duplicamos con creces el EBIT, la utilidad neta y el flujo de caja libre. Gracias a los incansables esfuerzos conjuntos, pudimos convertir con éxito la mayor demanda estructural de soluciones logísticas en un crecimiento rentable. Es particularmente agradable que esta fortaleza se extienda a todas las divisiones y se acompañe de una generación de efectivo mejorada de manera sostenible”, dijo Melanie Kreis, Directora Financiera de DHL.

La división DHL Express aumentó significativamente su EBIT a 971 millones de euros en el tercer trimestre de 2021; los ingresos crecieron un 21.4% a alrededor de 5,900 millones.  Por su parte, DHL Global Forwarding, duplicó con creces su EBIT interanual a 372 millones de euros; además del fuerte crecimiento de los ingresos del 53.3% a alrededor de 5,700 millones de euros, otro factor clave de éxito fue una mejora significativa en la eficiencia. 

Los volúmenes de transporte de carga aérea volvieron a crecer a una tasa excepcionalmente fuerte del 34.4 por ciento, muy por encima de los niveles previos a la pandemia. 

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A pesar de una situación persistentemente en todo el mundo, los volúmenes de transporte marítimo aún aumentaron ligeramente en un 3.1 por ciento. El crecimiento de los ingresos por transporte marítimo se desarrolló de manera mucho más positiva en el contexto del aumento de las tarifas. El margen EBIT aumentó hasta el 6.5 por ciento.

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