Deutsche Post DHL Group (DPDHL) anunció este martes la firma de un acuerdo para adquirir a la empresa de transporte marítimo JF Hillebrand Group por 1,800 millones de dólares, como parte de su estrategia para fortalecer sus operaciones logísticas principales.

“La adquisición de Hillebrand es una oportunidad única para que Deutsche Post DHL Group agregue servicios de transporte marítimo de alta calidad con fuertes características de margen y alta generación de flujo de efectivo. Esperamos que esta transacción aumente las ganancias y el flujo de caja desde el primer día”, señaló Melanie Kreis, directora financiera de la empresa, a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

DPDHL es uno de los grupos de logística más grandes del mundo; mientras que Hillebrand es un proveedor de servicios global especializado en expedición de carga marítima, transporte y logística de bebidas; y que en los últimos 12 meses generó ingresos por más de 1,600 mdd.

Deutsche Post espera que el negocio de rápido crecimiento contribuyera a las ganancias desde el primer día.

«La combinación estratégica de Hillebrand con la división Global Forwarding, Freight de DHL fortalecerá la posición del Grupo en el dinámico mercado de transporte de carga marítima. Centrarse en la logística central es un elemento clave de la Estrategia 2025 del grupo, con prioridad para el crecimiento inorgánico seleccionado otorgado a actividades específicas estratégicamente relevantes», indicó la compañía.

Se prevé que la transacción, que estará sujeta a la aprobación regulatoria tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos y sería financiada con efectivo disponible, se cierre en los próximos meses.

Echa un vistazo: Pandemia incrementa rutas marítimas de DHL en América

El anuncio de esta compra se produce en momentos en que la escasez de capacidad de carga marítima y aérea ha elevado los costos de envío a nivel mundial, además de que, también debido a la pandemia de COVID, los tiempos de espera en los puertos han incrementado por la falta de mano de obra y las interrupciones del tráfico.

Las cadenas de suministro globales se han visto severamente afectadas por el virus y los desastres naturales, que amenazan los flujos de materias primas, piezas y bienes de consumo.