Detmar Logistics firmó un acuerdo comercial con Aurora Innovation para transportar apuntalantes de forma autónoma las 24 horas del día utilizando 30 camiones, para una de las compañías multinacionales de petróleo y gas más grandes del mundo.

En un comunicado, Aurora explicó que Detmar Logistics es un proveedor de soluciones logísticas para carga seca a granel y arena de fracturación, que realiza operaciones de transporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, entre las instalaciones de sus clientes.

En virtud del contrato inicial, Detmar se compromete a utilizar 30 camiones impulsados ​​por Aurora Driver en 2026, cada uno transportando arena durante más de 20 horas diarias. Esto permitirá un mayor aprovechamiento de los activos que permitirá a Detmar expandir significativamente su negocio con clientes clave.

Esta implementación marca la primera vez que se transportará arena de fracturación de forma autónoma en carreteras y autopistas públicas de la Cuenca Pérmica (entre Nuevo México y Texas). También establece una de las rutas iniciales de Aurora entre las instalaciones de sus clientes, un hito clave a medida que la compañía expande su red más allá de las operaciones de terminal a terminal el próximo año.

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Expansión de rutas rumbo a 2026

Aurora precisó que, las operaciones autónomas supervisadas entre las instalaciones de Detmar en Midland, Texas, y la mina de Capital Sand en Monahans comenzarán a principios del próximo año. Una vez que Aurora despliegue su segunda flota de camiones sin operador, prevista para el segundo trimestre de 2026, los viajes de Detmar se convertirán en operaciones sin conductor, sin personal a bordo.

La ruta combina la conducción a alta velocidad por la Interestatal 20 con carreteras locales y privadas que rodean las instalaciones de Detmar y la mina. Cabe destacar que Aurora está ofreciendo capacidades avanzadas en la mina, incluyendo la navegación autónoma de silos de llenado elevados para la carga de apuntalante.

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El Aurora Driver cuenta con capacidades excepcionales: puede operar durante más tiempo que los conductores humanos, nunca se cansa y monitorea atentamente el entorno del camión. Mejorar la seguridad vial es especialmente crucial en la Cuenca Pérmica, donde se registra una mayor tasa de accidentes graves y mortales que en el resto de Texas.

Chris Urmson, Cofundador y Director Ejecutivo de Aurora, comentó: «El lanzamiento de las operaciones de autopistas autónomas para Detmar es un excelente ejemplo de cómo ofrecemos valor inmediato al cliente. Con Aurora Driver, Detmar puede lograr una utilización de activos prácticamente 24/7 y duplicar su capacidad de transporte de arena para un productor líder de energía».

Además de su flota operada por humanos, Detmar también planea poseer y operar una flota ampliada de camiones impulsados ​​por Aurora Driver en el futuro, a medida que la tecnología se adopte y se implemente ampliamente.

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