Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una caja seca con mercancía robadas en la México-Puebla, por la acción cuatro personas fueron detenidas.

La dependencia informó que, estos hechos fueron resultado de la estrategia de seguridad que llevan a cabo las autoridades con el sector transportista, tras una llamada recibida en la línea de emergencia 9-1-1.

En dicha llamada se solicitó el apoyo por el robo con violencia a un transportista en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Jerónimo, en el municipio de Ixtapaluca.

En respuesta el Centro de Mando Estatal implementó un cerco virtual y se puso en marcha un operativo de campo, a través de los cuales se ubicó la unidad hurtada en la colonia Candelaria Tlapala, een Chalco.

Los elementos policiacos se dirigieron a la zona, donde corroboraron la ubicación de la caja seca, que se encontraba estacionada afuera de un predio, así como la de un vehículo que había sido utilizado como muro para la comisión del delito.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, los cuatro tripulantes del automotor intentaron darse a la fuga, sin embargo, lograron ser detenidos metros adelante.

Tras una revisión protocolaria a la unidad reportada como robada, se hallaron dos inhibidores de señal, así como la mercancía que transportaba al momento de ser hurtada.

Te puede interesar: ANERPV certifica a 40 policías del Edomex para el combate al robo de vehículos

Tanto la caja seca como el vehículo ligero fueron asegurados y junto con los detenidos, identificados como Víctor ‘N’, Fernando ‘N’, Marco ‘N’ y Andrés ‘N’ fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: