El gobierno de Puebla destinó más de 154 millones pesos en la rehabilitación y conservación de carreteras estatales en la Mixteca, Valle de Tehuacán y Sierra Negra, informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Al supervisar los trabajos en los 102.62 kilómetros a intervenir, Gámez Murillo recorrió la obra de bacheo y reconstrucción de la carretera Coxcatlán-El Tepeyac, que consta de una longitud de 69.17 kilómetros, en la que se invierten 96 millones 938,072 pesos, en beneficio directo de 90,100 habitantes de los municipios de Coxcatlán, Coyomeapan, Zoquitlán, Ajalpan y Eloxochitlán.

El funcionario supervisó la rehabilitación de la carretera Molcaxac-Huatlatlauca que tiene una longitud de 21.30 kilómetros, que está requiriendo una inversión de 32 millones 519,095 pesos, en beneficio de 4,217 habitantes de los municipios de Molcaxac, Tzicatlacoyan y Huatlatlauca.

Leer: Restricciones a vehículos de carga en Puebla ya son vigentes

De igual forma, en este recorrido de obra pública estatal, Gámez Murillo evaluó los trabajos de conservación en la carretera Tehuacán La «Y» de Chilac, en el tramo Tehuacán-Teotitlán, límite entre los estados de Puebla y Oaxaca, que consta de una longitud de 9.15 kilómetros con una inversión de 21 millones 756,834.36 pesos, en beneficio de 29,771 habitantes. 

En la Mixteca acudió a la obra de rehabilitación en la carretera San Martín Atexcal-San Bartolo, en el tramo Coyotepec-San Martín Atexcal-Pino Suárez, donde son intervenidos tres kilómetros con una inversión de 2 millones 850,420.64 pesos en beneficio de 171 habitantes.

Al finalizar, señaló que dichas obras citadas, que se encuentran en proceso de ejecución, son supervisadas por la Secretaría de Infraestructura y cumplirán con la calidad de materiales y tiempos de entrega, en beneficio de las y los poblanos.