Durante el primer semestre de este año, los vehículos Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) ocuparon el 60% del mercado brasileño en transporte de bebidas, entre los que destacó el Delivery 13.180.

Pese al desequilibrio económico, derivado de la pandemia, el segmento de transporte de bebidas es uno de los que ha estado moviendo al mercado de camiones, el Delivery 13.180 de VWCO logró su protagonismo en Brasil durante el primer semestre de 2020.

En el resultado obtenido, VWCO destacó el Volkswagen Delivery 13.180 como el vehículo más vendido en la categoría pequeña debido a su cabina grande como diferenciador del mercado.

Leer: VWCO cierra pedido de 1,350 camiones para Vamos Group

Además de su capacidad de carga, el Delivery 13.180 fue la versión más vendida debido a su motor con potencia 10% superior al de su competidor directo. Asimismo, cuenta con una distancia entre ejes adecuada para operar dentro de la legislación nacional VUC.

“El éxito en este segmento refleja el enfoque en el cliente, con soluciones a medida. Contamos con una gama completa para transportar la carga de forma segura, económica, robusta y ofrecer toda la comodidad para el operador”, destacó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de la marca.

La unidad de Volkswagen está equipada con motor Cummins ISF 3.8, con 175 CV de potencia y 600 Nm de par, lo que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible, además de utilizar tecnología SCR para controlar las emisiones Euro 5.

El Delivery 13.180 también es reconocido por tener robustez pero comodidad a la de un automóvil, con una cabina espaciosa, columna de dirección ajustable y maniobrabilidad de altura en el asiento.