Con base en el Resumen de ventas plazas de vehículos ligeros por estado, plaza y marca a agosto de 2011, Querétaro incrementó en mil 226 unidades la venta de automotores entre enero y agosto de este año en comparación al 2010; no obstante, pasó del lugar 12 al 15 en el listado de ventas por entidad.

En situación similar están Oaxaca que, a pesar de haber vendido 49 unidades más que representó un avance de 0.6% respecto al mismo lapso enero-agosto del año pasado, también bajó dos escalones; San Luis Potosí que creció 13.2% pero bajó una posición y Baja California que creció 7.4% descendiendo un lugar también.

Las entidades que descendieron posiciones obteniendo números rojos fueron Zacatecas con dos lugares abajo y una variación de -0.1%, Sinaloa con -1.4 y Nayarit con -4 por ciento.

Los primeros cinco lugares de este ranking se muestran bastante estables, concentrándose la colocación de unidades en los estados de Distrito Federal (9.9%), Estado de México (18.4%), Jalisco (12.5), Nuevo León (11%) y Veracruz, este último con apenas dos unidades más vendidas.