La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán (CEPC) descartó el riesgo de colapso en uno de los pilares del distribuidor vial salida a Salamanca, luego de que un usuario difundiera un video a través de redes sociales donde señalaba fallas en esta construcción.

En coordinación con el Departamento de Inspección y la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) revisaron la columna del viaducto elevado y determinaron que la pila no representan ningún daño estructural, ya que solo muestra desprendimiento del repellado o aplanado de cemento.

Te puede interesar: Incumplen entrega de distribuidor vial de salida a Salamanca; gobierno sancionará

(En el video) se muestra que la columna está apoyada únicamente sobre un montículo de tepetate: sin embargo la realidad es que los pilotes están bien cimentados a una profundidad de 12 metros bajo la superficie.

Nelson Bautista Gómez, Director de Caminos y Carreteras de SCOP.

Juan Pablo Arellano, encargado de Supervisión Externa de la obra señaló que las columnas del distribuidor vial presentan deformaciones de origen debido a la naturaleza del terreno, por lo que procedieron a darle un recubrimiento para mejorar la estética y evitar un accidente estructural.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El distribuidor vial salida a Salamanca cuenta con una inversión aproximada de 487 millones de pesos y está a cargo de la SCOP, luego de que el gobierno de Michoacán iniciara un proceso de rescisión de contrato con la empresa Cortés Palma Cia. Constructura S.A. de C.V. y Contratista General de América Latina S.A de C.V. por incumplir con el plazo de la obra.

En marzo, como parte de la obra, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla realizó la apertura del puente elevado del distribuidor vial con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado y reducir el flujo vehicular.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: