Los estados de Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas registran avances en los diversos proyectos de infraestructura y programas que implementa. El Centro SCT Morelos destacó la puesta en marcha del Distribuidor Vial de Palmira, de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, cuyo tránsito permitirá al usuario ahorros de 30 minutos en su recorrido por esa ruta.

Respecto al proyecto México Conectado y Programa de Empleo Temporal (PET), a la fecha se cuenta con 568 sitios conectados a Internet de banda ancha, en diferentes municipios del estado, en tanto que el PET favoreció la población mediante la generación de trabajo remunerado para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadores que cruzan zonas urbanas.

En Tlaxcala, iniciaron los trabajos de modernización de la carretera Cd. Ind. Xocoténcatl I-Nicolás Bravo-Cd. Ind Xicoencatl II-Huamatla; además, la construcción del entronque Chiautempan, el cual se prevé terminar en el primer trimestre de 2015.

Estas obras mejorarán la seguridad vial y reducirán los tiempos de traslado, en beneficio de 443 mil habitantes del estado. También se edificó un puente vehicular en el municipio de Huamantla; se conservaron 762.72 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje, además de que se instaló y repuso el señalamiento vertical y horizontal, así como barreras de protección.

A su vez, con el PET se ejercieron 36.7 millones de pesos, en favor de 13 mil 825 personas y se generaron tres mil 210 empleos temporales, en 314 caminos rurales de 50 municipios.

En cuanto al estado de Tamaulipas se cumple con dos compromisos gubernamentales, toda vez que se trabaja en la parte final del Viaducto Reynosa, con una longitud de 14 kilómetros y recursos por 209.10 millones de pesos; se avanza en la modernización de seis carriles del tramo de la carretera entre Reynosa y Río Bravo, a lo largo de 8.4 kilómetros y un monto de 255.67 millones de pesos.

De igual forma, se terminó la ampliación del puente internacional “Ignacio Zaragoza”, mejor conocido como “Los Tomates”; además de que se trabaja en la modernización de la avenida Monterrey en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, con una inversión de 365.6 millones de pesos y se rehabilitaron 472 kilómetros de los dos mil 356 kilómetros de carreteras federales de la entidad.