Si bien los últimos meses han estado marcados por el confinamiento, la sana distancia y protocolos sanitarios, el autotransporte nacional –desde las trincheras de usuarios y proveedores– sigue teniendo su propia agenda, y hay que seguir impulsándola, señaló Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Es por eso, dijo, que desde cualquier trinchera, cámaras, asociaciones, fabricantes, proveedores y autoridades deben retomar juntos los temas de la agenda nacional, como lo son la inseguridad, seguridad vial, renovación vehicular, profesionalización y sobrerregulación, por mencionar algunos.

En entrevista para TyT, Theissen Long agregó que si bien hoy sigue habiendo restricciones para algunas actividades presenciales, la tecnología permite darle seguimiento, gestión y hasta revisión a temas relevantes, tanto al interior de las organizaciones como para consolidar las sinergias con otros entes.

Por otro lado, Leonardo Gómez, director general de la ANTP, agregó que respecto a los temas que sí requieren presencia física, la organización ha permanecido atenta, como recién fue el caso de la firma de un acuerdo en Querétaro, y que, además, representa un gran logro para todas las partes, ya que no se trató de un tema de prohibición, sino de ordenamiento y regulación.

“De ser necesario, ahí estaremos. Y si se puede hacer a distancia, pues la tecnología nos permite no quitar el dedo del renglón de cada uno de los temas que siguen siendo fundamentales para el transporte. Por ejemplo, la nueva normalidad exige una nueva movilidad, y nuestra tarea es colocar el tema en la agenda y ofrecer información técnica, propuestas, en fin, gestionar acuerdos para el beneficio de todos”, agregó.

Leer: Lista, la Semana de Seguridad e Higiene de la ANTP

En la ANTP, agregó, tienen reuniones semanales a distancia, y esto se ha traduce en una gestión y seguimiento eficientes, pues la nueva realidad así lo provocó y hay que seguir trabajando.